Nueva Página

Nueva Página
Pasen y visiten nuestra nueva página, con más datos y actualizaciones constantes.

8/04/2014

Calle Moreno 1332 (Casa de Galicia)


Fuente: Martín Borrelli
Construido: 1918
Demolido: N/A
Arquitecto:
Fecha de la fotografía: 1922

7 comments:

  1. Replies
    1. La otro foto que hay era medio de cote y dolía menos :(

      Delete
  2. Agustin, Iván y todos los que saben: hay que encontrar el arquitecto. Yo arriesgo tres candidatos: 1) Julian Garcia Nuñez, por el estilo y porque estaba vinculado a la colectividad (segundo lugar en el concurso del panteon gallego); 2) Folkers, también por el estilo y porque hizo el Club Español y otras obras para españoles; 3) Pedrotti, la herreria es muy similar a las de las casas de Cabildo y Sucre. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Martin, y como 4ta opcion, jamas olvidar que es un edificio de la comunidad gallega, y que es muy probable que encargaran el diseño a un compatriota ibérico, que mandara los planos directamente desde Europa para que se ejecute la obra acá. Eso abre un abanico muy dificil de cubrir de arqtos. gallegos

      Delete
  3. NO SE OLVDEN QUE ESTA ENTRE 2 OBRAS DE GERONIMO AGOSTINI... Y TIENE UN LIBERTY SIMILAR AL SALON DEL SAVOY...

    ReplyDelete
  4. http://arquitectos-italianos-buenos-aires.blogspot.com.ar/2012/05/arquitecto-geronimo-agostini-caba.html

    ReplyDelete
  5. Agostini es otra posibilidad, si si . Habría que ver quien de ellos utilizaba figuras del estilo de la aparece debajo del balcón central. Hasta donde yo vi, Julian García Nuñez utiliza una cara de mujer en una de las cúpulas redondas del hospital Español de Av. Belgrano. No recuerdo si es en la que sobrevivió sobre la esquina o era la que estaba en el medio de la cuadra.

    ReplyDelete