Nueva Página

Nueva Página
Pasen y visiten nuestra nueva página, con más datos y actualizaciones constantes.

CONTACTO


16 comments:

  1. Hola.! quería comentarte que el edificio de Arroyo 841 que vi en varias fotos con el nombre de "Edificio Bencich", es el "Edificio Mihanovich". El Bencich, uno de tantos que hay en la ciudad, es el de la esquina frente al lugar donde estaba la embajada de Israel.
    Un abrazo,
    Arq. Luis Romo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Luis, muchas gracias por tu comentario. El tema con este edificio es que originalmente fue encargado por Mihanovich pero luego tuvo que venderlo y lo adquirió la compañía constructura, los Bencich. Hay varios edificios más que llevan ese nombre (los dos que están sobre Av Diagonal Norte y Florida, con las cúpulas similares). En este caso decidí usar el nombre de Bencich para este edificio ya que no quería que se confunda con el otro Mihanovich que está en Av Alem 190. Creo que cuando tenga tiempo lo voy a poner como (Mihanovich / Bencich) para no dejar afuera ninguno de los dos nombres.
      De nuevo muchas gracias por tu obsevación.
      Te mando un gran saludo.

      Delete
  2. Hola no se si te llegó mi mensaje, navegando en facebook me encuentro con tu excelente blog, mis cordiales felicitaciones por tu labor, si no te molesta te voy a agregar al mío, es totalmente distinto, lo que noto la cultura en la fotografía que tiene no es para desperdiciar y me parece oportuno darlo a conocer al mundo. Cuando me refiero al mundo es porque mi blog lo visitan de todo el planeta constantemente, Veo tu logo paypal y también pensé en agregarlo porque es mucho trabajo publicar y cada vez cuesta más.

    Bueno te dejo mi blog, y mi correo por si queres escribirme para que lo saque. En Google: UN BLOG DE TANGO , y mi correo es. vicente.dimassa@gmail.com

    Saludos cordiales

    ReplyDelete
  3. Saludos, me gustaría preguntarles si manejan una base de datos y de qué programa en concreto; estoy pensando en iniciar una labor semejante a la suya pero de una ciudad menor de España y toda información es bienvenida.
    mi email: daniel.davila.romano@gmail.com

    Muchos saludos, Daniel Dávila.

    ReplyDelete
  4. Iván, martinborrelli67@gmail.com Saludos !

    ReplyDelete
  5. Che, muy grosas las fotos de la Biblioteca Galvez. Realmente, creo que muchas de ella son inéditas. Hay lugares, edificios, esquinas (como la de Juncal y Suipacha) que se están redescubriendo gracias a vos. Enorme laburo. Yo creo que mas que subirlas a este sitio debieras pensar seriamente en editar un libro con ellas. Tu laburo y la calidad de las fotos (las de la estación central me parecen maravillosas) merecen quedar Plasmados en algún tipo de publicación. Me fastidia pensar que Cualquier gil las va a levantar de la web y armar un blog sin saber el esfuerzo que Significa subir una por una y la
    trascendencia del material que tiene entre manos. Se que puede sonar antipático, pero no creo que sean muchos los que puedan valorar tu Coleccion, que mas que un archivo, es un verdadero acervo cultural. Abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Martin, entiendo tu preocupación pero cualquier gil que intente tomar datos de acá se va a encontrar ocn una carea enorme y dificil de manejar... probablemente pueda sacar algunas imágenes y ponerlas en su web (aunque todo últimamente lo largo con marca de agua) pero no creo que logren armar un blog que pueda competir con este solo robandome las imágenes... publicar todo esto me llevó varios meses y bajarlo y subirlo a otro lado llevaría demasiado tiempo... Además, es uno de los riesgos de estar en internet y hay que aceptarlo.
      En cuanto al libro, no es una mala idea, esperen novedades en algún momento... quizás no solo mio... ya veremos :D

      Delete
  6. Hola:, por casualidad, tendrán alguno información sobre una institución circa 1876 llamada Sociedad Española La Marina?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Omar, lamento informarte que no tengo ninguna información de la institución.
      Te mando un saludo

      Delete
  7. Buenas Noches. Quisiera saber si la altura actual de la calle Florida, es la misma que en el año 1882. Estoy buscando alguna fotografía del Estudio Fotográfico de Tomás Bradley. Ese estudio fue el encargado de realizar las fotos de la Fundación de la Ciudad de La Plata. En el epígrafe de las mismas, se encuentra la dirección "Florida 266". Muchas gracias!!! Ezequiel Parisi.

    ReplyDelete
  8. Un gusto haber encontrado esta pagina..!! Les envia un calido saludo. EL TANO ADRIANO MORI - Soy cantante ITALIANO radicado en B.Aires desde hace 50 años...y he actuado en cientos de instituciones.....mi sitio es: www.adrianomori.com.ar gustoso en lo que pueda servirle..Mis cordiales saludos a todos. Adriano Mori

    ReplyDelete
  9. Hola:
    En la entrada http://hd-fotografia.blogspot.com.ar/search/label/Av%20Diagonal%20Norte%20541 el edificio que figura con la dirección de Diagonal Norte 520 está en realidad en Diagonal Norte 511 o San Martín 10.
    Gracias por tan interesante página.
    Juan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan,
      Te comento que estaba usando la direccion de 520 ya que como trabajo también con las direcciones previas a la apertura de la Av Diagonal Norte utilizo la de San Martín 10 para el edificio que antes ocupaba la esquina. Sin embargo este edificio figura como San Martín 10 en el catastro del mapa de la ciudad de Bs As y es por eso que tuve que elegir otra dirección. De todas maneras tiene sentido lo que me decís y cuando llegue a modificar las entradas de la nueva página voy a utilizar la dirección que indicaste.
      Tal como comenté en el cartel que puse hace unos días, este blog no va a tener más actualizaciones y no está entre mis prioridades corregirlo ya que no me da el tiempo. Va a quedar online pero la info más fiel va a estar en la página (la cual estoy actulizando y corrigiendo).
      Muchas gracias y un saludo

      Delete
  10. Hola,
    Miré con gran interés las descripciones de los edificios de la cuadra de Florida al 900 y ya les hice un comentario sobre la dirección de la casa Sánchez "Elía", que es Florida 980 y no 952 como aparece en esta página. En base a las mismas fuentes (guías sociales de 1911 y 1920), les aviso que la casa Tornquist era Florida 989, y no 999 como dicen Uds., algo que se ve claramente por la distancia a la esquina de la puerta de entrada. Repito mi oferta de enviarles imágenes de las páginas de las guías, de interesarles.
    Gracias y saludos.

    ReplyDelete
  11. Estimado;
    Mi nombre es Marcelo Nougués, soy arquitecto e investigador de la historia del arquitectura de la Ciudad.
    Estoy buscando información sobre un Petit Hotel situado en la esquina de Rodriguez Peña y Quintana.
    Perteneció a la familia Arana y fue vendido a la “Fuerza Aerea” en 1945. Fue demolido a fines de la década del `60.
    Cualquier dato-fotografía o documentación que posean y me puedan facilitar va a ser de enorme ayuda.
    Sin más saludo a usted muy cordialmente y me encuentro a la espera de una pronta respuesta.
    Muchas gracias.
    Marcelo Nougués
    Arquitecto

    ReplyDelete