Nueva Página

Nueva Página
Pasen y visiten nuestra nueva página, con más datos y actualizaciones constantes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué compilar todas las fotografías en este blog si ya existen en otro lado?
Es común encontrar en Internet una imagen muy interesante la que luego nos es imposible volver a encontrar. Muchas veces las páginas se caen, los datos se pierden o, especialmente en el caso de los foros, los servicios de servidores que se utilizan para compartir imágenes las den de baja luego de un tiempo.
La idea es generar un registro redundante de dicha información, para asegurar que siga existiendo aun cuando la fuente original se caiga.

¿Qué tiene de especial la clasificación de esta página?
La clasificación elegida para esta página es la de palabras claves. A cada fotografía se le asignará una serie de palabras claves que permitirá que quienes busquen información puedan navegar rápidamente entre las fotografías, llegando a un grupo puntual, el cual será en su gran mayoría de su interés.
Las fotografías se clasificaran principalmente en relación al edificio principal que aparezca en la misma, con su dirección (basado en parte en el catastro del Mapa de la Ciudad de Buenos Aires), también se listan los edificios que aparezcan de forma secundaria o parcial, ya que muchas veces, ver aunque sea un pedazo de edificio puede ayudar a identificar otra fotografía.
Las imágenes que sean más generales llevarán listados todos los edificios que se puedan ver claramente. A veces esta línea es un poco difusa, ya que es difícil decidir que es claro y que no, así que este criterio va a ser a ojo.

¿Por qué algunas fotos tienen marcas de agua de la página y otras no?
Solo les pongo marcas de agua a aquellas imágenes que me hayan demandado trabajo para conseguirlas o haya tenido que pagar por ellas. Toda fotografía que signifique desplazarme personalmente a un archivo o revisar miles de PDFs (como ha sido el caso de la Revista Caras y Caretas) llevarán marca de agua. Sin embargo la marca de agua siempre va a ser discreta y de ninguna manera va a arruinar la imagen.
Toda información que provenga de Internet y que no haya requerido más que un click va a ir sin marca de agua o conservando la marca de agua original que pueda haber tenido.

¿Sos dueño de las imágenes?
Desde ya que no me considero dueño de ninguna imagen que esté en este sitio, incluso aquellas que tengan marca de agua no implican propiedad. Todas las imágenes del sitio pertenecen a sus respectivos dueños y aparecen aquí solo con fines educativos. Además van a poder descargarse en la mejor calidad que tenga disponible en mi colección personal (a menos que haya algún motivo particular para no ponerla en su formato original).

¿Puedo usar las imágenes en mi página / investigación?
La idea de este sitio es la fomentar la investigación y la difusión de las imágenes. Lo único que pido es que hagan alguna referencia al sitio y a la fuente original de la imagen. También les pido, a nivel de favor, que me avisen si encontraron el sitio útil y planean usar las imágenes para algún proyecto.
Es recomendable que si van a utilizar las imágenes para proyectos de investigación o comerciales contacten a los dueños de la imagen para pedirles permiso.

¿Qué criterios se utilizan para determinar la fuente?
Algunas fuentes son fáciles de determinar. Aquellas imágenes que provienen de libros, archivos o fototecas digitales tienen una fuente directa. Sin embargo muchas de las fotos llegan por fuentes secundarias (por ejemplo foros) y es imposible rastrear de donde proviene la fotografía originalmente.
También notaran que algunas fotos figuran con fuentes duales. Esos son los casos en los que los sitios citan fuente (pero fueron claves para que pudiera encontrar la imagen) o hayan suministrado información adicional útil a la fuente original.
Si desean indicar la fuente correcta de una imagen pueden enviar un mail encifot@gmail.com y lo voy a corregir.

En algunas imágenes la fuente está en blanco
Recolecto imágenes de Internet desde hace varios años y todo comenzó como un hobby. Es probable que varias de las imágenes que tengo las haya recogido antes de dedicarme a esto con una aproximación más enciclopédica y científica. En todos los casos de este tipo intento encontrar la fuente original de donde proviene la imagen, pero en los casos en los que no pueda encontrarlo dejaré un signo de pregunta. Si alguien conoce la fuente puede indicarlo en los comentarios o a encifot@gmail.com

¿Puedo mandar imágenes?
Cualquier imagen, que se encuentre dentro del área de trabajo, es bienvenida. En todo caso les pido que hagan referencia a la fuente de la que proviene para poder darle el debido crédito. Desde ya que también habrá una mención a quien la mande y un link a su página. Pueden mandar la imagen a encifot@gmail.com

Encontré un error en los datos que das ¿A dónde lo informo?
Podes dejar cualquier corrección en los comentarios de la página.
Lo único que pedimos que incluyas referencias a la corrección ya que muchas veces la información es contradictoria.

Tengo / Leí un articulo sobre alguna de las imágenes en la página ¿Podes poner el link?
Cualquier dato que ayude a profundizar la información sobre la imagen es bienvenido. Mandanos el link a encifot@gmail.com y lo agregaremos.

Soy dueño de una de las imágenes ¿Cómo hago si quiero que la retires de la página o que cambies la forma de presentación de la misma?
No es nuestra intención lucrar con las imágenes que aparecen en esta página y su propósito es meramente a titulo informativo y con fines educacionales. Sin embargo, si algún autor no está conforme en la forma en la que se presenta la imagen o tiene una página personal donde esta imagen pueda ser vista y prefiere que en nuestro sitio solo exista una versión reducida y un link a su página, estamos más que abiertos a cooperar.
Queda claro que nuestro interés es honrar a las fuentes y darle publicidad a las mismas.
Sin embargo, si aun así algún autor quiere pedir el retiro de la imagen les pedimos que se comuniquen a encifot@gmail.com y nos expliquen los motivos. Si no lograramos hacerle cambiar de parecer la imagen será retirada (por más que nos pese).

No comments:

Post a Comment