Nueva Página

Nueva Página
Pasen y visiten nuestra nueva página, con más datos y actualizaciones constantes.

7/27/2014

Av de Mayo 715 (Edificio de La Rosario)


Fuente: Wikimedia Commons
Construido:
Demolido: circa 1980
Arquitecto: Edwin Merry
Fecha de la fotografía:

11 comments:

  1. Esta foto la consegui en el mismo libro editado por la aseguradora "La Buenos Aires" promocionando su nueva torre que vino para demoler esta belleza. Ironico,no?

    ReplyDelete
  2. Este edificio había sufrido un incendio y por eso lo demolieron o ese fue el de la esquina del Tortoni, en Av de Mayo y Piedras donde funciona una dependencia oficial ?

    ReplyDelete
  3. Sepa disculparme jovencito, jaja. Yo si había nacido, pero era un niño en la decada del 70. No estaba atento a estas cosas. Lo que pregunte es porque lo leí en algún lado. Probablemente en el foro de ayer y hoy de Skycrapercity. Ahí casualmente, hay un Agustin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se trata del mismo Agustin jajaja...
      Y habría que investigar más a fondo cual fue el motivo de la demolición... pero si esto salió en un libro para promocionar los terrenos no creo que haya sido el caso. En el peor de los casos me lo imagino sin cupula... pero estoy seguro que habría llegado bastante bien a nuestros tiempos.

      Delete
    2. Martin, yo creeria que el que se incendió era el de Piedras y Av. de Mayo, porque este de Chacabuco, en 1978 seguia en pie e intacto, segun la foto aérea al menos.

      Delete
  4. Será cuestión de investigar un poco. Deberíamos empezar por averiguar quien fue el arquitecto. Respecto de Agustin, me imaginé que era el mismo de Skycrapercity. Nunca participé de ese foro, pero lo leía con atención. Aprendí muchísimo. Y recuerdo que el era uno de los que mas opinaba. Saludos.

    ReplyDelete
  5. El arquitecto fue el ingles Edwin Merry. Lo adquirió La Rosario en 1900. Fue el mismo Arquitecto que proyectó el edificio de Av. De Mayo 589/599 en el año 1895 y que en 1910 se convirtió en el anexo de Gath&Chaves, planchada feroz mediante del Arquitecto Salvador Luis Mirate. También proyectó el edificio de Av de Mayo 1147, actual sede de la Unión Industrial Argentina. Al edificio de Av. De mayo y Chacabuco no lo volteó un incendio ni un cataclismo, sino la compañía La Buenos Aires para construir por intermedio del estudio Sanchez Elia - Peralta Ramos una torre de oficinas a principios de los '80.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Listo, ahí le agregué el dato del arquitecto... un crimen tras otro es este blog... :(

      Delete
  6. Este edificio tuvo un "make over" muy pronunciado ya por la década del ´30. Se le cambió la forma de la cúpula, que era acebollada, se quitaron las grandes mansardas y sus cresterías y se modificaron todos sus ornamentos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tenes mucha razón, acá se puede ver las diferencias:
      http://hd-fotografia.blogspot.com.ar/2014/07/av-de-mayo-715-edificio-de-la-rosario.html

      Delete