Nueva Página

Nueva Página
Pasen y visiten nuestra nueva página, con más datos y actualizaciones constantes.

6/06/2014

Av Alem 458 (Ex Hotel Continental)





Fuente: CeDIAP
Construido:
Demolición: circa 1940
Arquitecto:
Fecha de la fotografía: 1916

Puede verse, de izquierda a derecha:
- Av Alem 468 (Frente por 25 de Mayo)
- Av Alem 458 (Ex Hotel Continental - Frente por 25 de Mayo)
- Calle 25 de Mayo 445

8 comments:

  1. Que buena arquitectura, que espacios interesantes, totalmente perdidos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese patio interno es una locura total, me vuelve loco y vuela mis fantasias infantiles de grandes patios cubiertos a nuevos niveles extratosféricos! Mataría por vivir en uno de los pisos más altos y salir a ese patio. Además es muy loco imaginar que todo ese lugar fuera un edificio de departamentos como, en una época de inseguridad (real o imaginada) como la que vivimos hoy sería muy interesante convivir con los vecinos dentro de un espacio cerrado pero abierto a la vez. Además que daría un mayor sentido de comunidad a un edificio de departamentos.
      Obvio, corres el riesgo de que tu vecino arme una bailanta en el patio central, pero bueno, de eso no estas exento en ningún lado!

      Delete
    2. Me imagino tranquilamente este edificio como un conventillo actualmente, con toda a ropa tendida sobre el vacio del patio y las puertas de los cuartos abiertos, con la gente tapada solo por cortinitas

      Delete
    3. Yo trato de imaginarlo más como un edificio de departamentos más comunal, como algo positivo porque lo otro me deprime jajaja... igual por donde está ubicado lo más probable es que hubiesen construido entre pisos en el vacío y fueran oficinas...

      Delete
    4. Ese edificio probablemente ya fue construido para oficinas, tiene un planteo de patio y cuartos ocn pasillos casi igual al edificio de Chacabuco 79 que diseño Garcia Nuñez para oficinas

      Delete
    5. Al parecer primero fue el hotel que vemos en las fotos. Más tarde pasó a manos del Estado que lo utilizó como edificio administrativo de los ferrocarriles. En ese traspaso al parecer le agregaron un piso más en la fachada y no logro determinar, por los planos del CEDIAP, si hicieron esto que dijimos construir entrepisos.
      Para 1940 el edificio ya había sido demolido, supongo que para construir lo que está hoy en pie.

      Delete
    6. Cierto, que boludo, me olvidé el titulo. Este tipo de hoteles onda pensión ubicados encima sobre pleno Alem, probablemente alojaban sobre todo a gente de la movida portuaria, marineros, etc. Tambien la zona estaba llena de puterios y cabarets (mucho mas que lo poco que queda ahora)

      Delete
    7. Seguramente tenía ese destino, de la cama al puerto. Y no debió ser una linda zona para andar caminando solo de noche. Encima iluminado con lamparas de gas y con las vias del tren a dos metros. Te la regalo!

      Delete