Nueva Página

Nueva Página
Pasen y visiten nuestra nueva página, con más datos y actualizaciones constantes.

6/06/2014

Calle Moreno 1332 (Confederación de Personal Civil de la Nación)



Fuente: CeDIAP
Construido: 1918
Demolido: N/A
Arquitecto:
Fecha de la fotografía: 1937

Puede verse:
1 - Calle Moreno 1316
2 - Calle Moreno 1332 (Confederación de Personal Civil de la Nación)
3 - Calle Moreno 1342
4 - Calle Moreno 1352

4 comments:

  1. Dios DIOSSSS nunca supe que habi existido este edificio!! Habra sido encargado por el Estado o seria una casa y la alquilaron? Por el tamaño, digo. Que bueno seria saber quien diseño esa fachada!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Supongo que lo habrán alquilado o comprado. Lo más triste es que todos estos edificios aun existen pero, como te imaginaras, fueron brutalmente planchados!

      Delete
  2. Si si, estuve checkeando en el mapa interactivo y no lo puedo creer, el tema del planchado en los años 40-50 fue BRUTAL y sistematico acá! Puntilloso en la destruccion ,como con placer! jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Irónicamente es la mismas fuerza que en 1880 hizo que se demoliera todo lo colonial y se construyeran los palacios estilo Paris. La gran diferencia es que en aquella época había dinero como para hacer cosas nuevas, un mejor gusto y se venía a superar un estilo que, salvando casos puntuales, era inferior. A partir de los 40 la falta de dinero hizo que mucha gente optara simplemente por planchar la fachada y listo, con eso no solo tengo un racionalista o un art deco por poca guita sino que me ahorro tener que mantener las molduras que costaban mucha guita.
      Creo que todo se resume en eso en la arquitectura de nuestro país, al caudal de dinero que haya disponible para bancar la moda del momento.

      Delete