La estación del Parque, cabecera del Ferrocarril al Oeste, estuvo operativa entre 1857 y diciembre de 1882. En enero de 1883 fue desactivada trasladándose la terminal a la estación 11 de septiembre. Benito Panunzi llegó a la Argentina en 1861 y trabajo en Buenos Aires entre 1862 y 1868. La estación original de donde partió en agosto de 1857 la locomotora La Porteña rumbo a Flores era una construccion precaria, de madera. En 1868 la empresa -ya en manos del estado provincial- encaró la remodelación de sus estaciones, salvo la de Once que era de construccion reciente. Por lo tanto, esta foto es de 1868. Luego que FCO dejara la estación del parque, sus dependencias fueron ocupadas por el ejercito, quien lo desalojó en 1889 para que dieran inicio las tareas del futuro Teatro Colón. Saludos.
La estación del Parque, cabecera del Ferrocarril al Oeste, estuvo operativa entre 1857 y diciembre de 1882. En enero de 1883 fue desactivada trasladándose la terminal a la estación 11 de septiembre. Benito Panunzi llegó a la Argentina en 1861 y trabajo en Buenos Aires entre 1862 y 1868. La estación original de donde partió en agosto de 1857 la locomotora La Porteña rumbo a Flores era una construccion precaria, de madera. En 1868 la empresa -ya en manos del estado provincial- encaró la remodelación de sus estaciones, salvo la de Once que era de construccion reciente. Por lo tanto, esta foto es de 1868. Luego que FCO dejara la estación del parque, sus dependencias fueron ocupadas por el ejercito, quien lo desalojó en 1889 para que dieran inicio las tareas del futuro Teatro Colón. Saludos.
ReplyDeleteYa actualice la información. Saludos!
Delete